• Post category:Varios
  • Comentarios en el Post: 0 Comentarios
  • Post last modified:30 Noviembre, 2021
  • Reading time:3 minutos de lectura
Compartir en :

PRIMERA EMPRESA EN BOLIVIA QUE LOGRA LA CERTIFICACIÓN ISO 50001:2018

Con nuestra política de calidad y gestión energética establecida, juntamente con las acciones por reducir el consumo, mejorar el uso y el rendimiento de la energía en lo cotidiano, y el compromiso de nuestro personal con el Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y Energía, afirmamos que nuestra compañía está en proceso para certificarse bajo la norma ISO 50001:2018.

Para DESMART LTDA este reconocimiento constituye un paso importante en el logro de sus objetivos y metas en gestión energética. Es por eso que, siguiendo el esquema de trabajo estipulado, planeamos optimizar de manera paulatina el consumo de energía.

Nuestro compromiso continúa y estamos trabajando para entregar más valor al cliente e incrementar la calidad en nuestros productos y servicios”

Concluimos que las experiencias internacionales han demostrado que los proyectos de eficiencia energética generan crecimiento y desarrollo económico y, a la vez, aportan al mejoramiento de la calidad de vida.

“El potencial en Bolivia es grande, ya se están dando los primeros pasos, sin embargo, para el sector empresarial aún representa un desafío importante el tener mecanismos que faciliten materializar la gestión energética”

UN GRAN COMPROMISO

La ISO 50001:2018 ha sido una respuesta efectiva al problema de cambio climático con la participación de miembros de la ISO en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, China, entre otros; también participó la ONUDI y el Consejo Mundial de Energía. Se estima que la norma podría influir hasta en un 60% del uso de energía del mundo.

Por medio de la certificación que entregan los organismos internacionales a través de esta norma, DESMART LTDA accede a comprometerse con la mejora continua en el uso racional de sus fuentes de energía y a establecer planes de acción constantes que demuestren avances en su desempeño energético.

“Buscamos ser un actor importante dentro del desarrollo industrial y comercial de Bolivia a partir del cumplimiento de nuestra política de la calidad y gestión energética. Esto requiere de nosotros soluciones pioneras y desafiar constantemente la manera en que realizamos nuestros negocios y operaciones”

NORMA INTERNACIONAL ISO 50001:2018
La implementación de la norma ISO 50001:2018 tiene como beneficios específicos la reducción de costos, huella de carbono, emisiones de gases de efecto invernadero y el impacto ambiental, a través de un marco para la gestión energética. Los cuales esperamos contribuyan al cumplimiento con el compromiso con nuestros clientes y con nuestros objetivos corporativos

Agregue un comentario