Compartir en :
¿Cómo funciona un Sistema ON GRID, de Autoconsumo o interconectado a la red?

¿Cómo funciona un Sistema ON GRID, de Autoconsumo o interconectado a la red?

Los sistemas de autoconsumo funcionan paralelamente a la red de distribución. Los paneles solares captan la radiación solar y genera energía eléctrica de corriente continua, el inversor la convierte a corriente alterna, lo que permite sincronizar esta energía con la energía proporcionada por la red pública.
grafica ¿Cómo funciona un Sistema ON GRID, de Autoconsumo o interconectado a la red?
Este sistema no cuenta con un banco de baterias, por lo que la generación y consumo de energía desde los paneles solares se produce durante el día. Como se puede observar en la gráfica la energía consumida durante el día desde el amanecer hasta el anochecer (área verde) será proveniente del sistema solar, y durante la noche, madrugada y si existierá más consumo del generado durante el día, se consumirá energía de la red eléctrica (área naranja).

Equipos principales en un Sistema ON GRID.

Paneles Solares

Los principales equipos en un sistema de autoconsumo son los paneles solares y los inversores.
En Desmart contamos con paneles solares de la marca PEIMAR, para sistemas de gran tamaño. Estos paneles solares cuentan con un marco de aluminio anodizado de doble grosor, haciéndolos de fácil manejo e instalación, la cubierta frontal es de vidrio templado antirreflejo que permite absorber la mayor cantidad posible de rayos solares. La cápsula es de TPT (Tedlar-PET-Tedlar) y la cubierta posterior de EVA (Etilene Vinil Acetato), materiales que nos brindan una buena transmisión de radiación. 

paneles solares de la marca PEIMAR
característica paneles solares de la marca PEIMAR

También cuentan con las certificaciones IEC 61215 (Módulos fotovoltaicos para uso terrestre. (Cualificación del diseño y homologación) y la certificación IEC 61730 (Cualificación de la seguridad de los módulos fotovoltaicos), entre otras que garantizan la calidad del material y fabricación.
Por otra parte, PEIMAR nos ofrece 30 años garantía lineal producción, garantizando que el panel producirá más del 80% de su capacidad hasta en 30 años y 20 años garantía producto, esta garantía hace referencia a los defectos de fábrica o diseño que pueda existir en el panel solar.

Inversores

Uno de los mejores inversores para estos sistemas son los inversores de Growatt, estos inversores son de gran calidad y de diseño compacto. Growatt nos ofrece una amplia gama de inversores monofásicos y trifásicos y hasta de 253kW de funcionamiento. Además, que disponen de 2 o más seguidores MPPT dependiendo del modelo y cuentan con eficiencia mayor al 98%.
Algunas de las protecciones con las que cuentan estos inversores son protección contra polaridad inversa, contra sobretensión, contra corto circuito, sobre temperatura y otras.

inversores de Growatt
inversores Growatt

Growatt también nos ofrece hasta 10 años de garantía, avalando la calidad y confianza en el equipo. También, la calidad y funcionamiento de estos inversores se pueden demostrar con las certificaciones internacionales con las que cuentan como la IEC 62116 (Inversores fotovoltaicos conectados a la red de las compañías eléctricas), IEC 62727 (Sistemas fotovoltaicos (PV) – Características de la interfaz de servicios públicos), IEC 60068 (Ensayos ambientales de productos electrotécnicos), entre otras.

¿Qué sistema es adecuado para mi hogar?

Existen varios criterios a tomar en cuenta al momento de diseñar, dimensionar y seleccionar las características de un sistema solar, sin embargo, para tener una idea preliminar nos podemos basar en el consumo en kWh y en Bs que tenemos al mes, de acuerdo a la siguiente tabla:

¿Qué sistema es adecuado para mi hogar?

Ventajas del Sistema ON GRID en el hogar

Algunas ventajas de instalar un sistema de autoconsumo en el hogar son:

Ventajas del Sistema ON GRID en el hogar

En DESMART te asesoramos en el diseño y selección de equipos y el Sistema de Autoconsumo adecuado para tu hogar, así que ponte en contacto con nosotros

Envía tus datos vía el formulario y un equipo de expertos estará contactándose contigo para atender a tu requerimiento a la brevedad posible.

Agregue un comentario