• Post category:Varios
  • Comentarios en el Post: 0 Comentarios
  • Post last modified:20 Abril, 2022
  • Reading time:4 minutos de lectura
Compartir en :

Estructuras de aluminio para la instalación de paneles solares

El equipo principal de los sistemas fotovoltaicos es el panel solar, por lo tanto se debe tomar en cuenta distintos aspectos técnicos al momento de la instalación de estos.
Para una adecuada instalación de los paneles solares, primero, se debe realizar un estudio previo de la superficie donde se realizará la instalación, tomando en cuenta la correcta orientación e inclinación para una generación más eficiente de energía.
También, definir una ubicación idónea considerando las posibles sombras que puedan existir a lo largo del día sobre los paneles solares, todo esto nos ayudará a obtener un mejor rendimiento en la instalación fotovoltaica.

Estructuras de aluminio para la instalación de paneles solares

Se debe sujetar los paneles solares correctamente, cumpliendo con las instrucciones del fabricante, para esto se debe utilizar los accesorios adecuados y en la cantidad necesaria, conociendo las zonas de sujeción de cada panel solar. Estas zonas son las áreas de un panel donde se deben instalar los accesorios o abrazaderas. Las zonas de sujeción de un panel solar varían dependiendo del fabricante, teniendo solo un tipo o varios tipos de zonas de sujeción.

Estructuras de aluminio para la instalación de paneles solares


En DESMART LTDA una de nuestras marcas principales de paneles solares es PEIMAR.
PEIMAR indica que la estructura de soporte portante debe resistir a la presión de la nieve y del viento, con el empleo de materiales adecuados y anticorrosivos. También, que la instalación de los módulos debe garantizar su correcta aeración, recomendando dejar un espacio vacío de por lo menos 115 mm detrás de los módulos para una mejor circulación del aire y facilitar su enfriamiento. Se requiere, también un espacio de 6.35 mm o más entre los módulos para permitir la expansión térmica de los bastidores

Orificios de sujeción de los paneles solares PEIMAR

Los paneles solares PEIMAR se pueden instalar mediante orificios, empleando tornillos de acero inoxidable con tuerca y arandelas de seguridad para fijar los módulos a la estructura de soporte.

Orificios de sujeción de los paneles solares PEIMAR
Orificios de sujeción de los paneles solares PEIMAR

Sujeción con accesorios guía en paneles solares PEIMAR

La segunda forma de montaje para los paneles fabricados por PEIMAR es el método “Clipping” o a través de perfiles y accesorios guía. Los módulos solares se prestan tanto para una instalación con el lado largo como con el lado corto dirigido hacia arriba. Cada módulo debe estar fijado firmemente como mínimo en 4 puntos sobre dos lados opuestos.

Estos accesorios de sujeción deben ser de aleación de aluminio anodizado y estar posicionados en el interior del área indicada para una alta confiabilidad de la instalación.

Sujeción con accesorios guía en paneles solares PEIMAR

Accesorios de soporte para instalación de paneles solares

Accesorios de soporte para instalación de paneles solares

Los accesorios de soporte para instalación de panel solar con los que contamos en DESMART son de la marca HQMOUNT. Estos son de aluminio y cuentan con la certificación IEC 62321, avalando el material fabricación y el diseño.

Algunos de los accesorios con los que contamos son:

Riel para Soporte de Panel
tipo “H” de 2,1 m.
Riel para Soporte de Panel
tipo “Y” de 2,2m
Accesorio para Soporte Final de PV
Accesorio Para Soporte Medio de PV
Accesorio de anclaje
tipo L 40mm
Accesorio Para Soporte de Unión
Previous
Next
¡CONTÁCTANOS!

No dudes en contactarnos para una adecuada asesoría sobre la instalación de paneles solares y los accesorios más requeridos.

Envía tus datos vía el formulario y un equipo de expertos estará contactándose contigo para atender a tu requerimiento a la brevedad posible.

 

Agregue un comentario