• Post category:Varios
  • Comentarios en el Post: 0 Comentarios
  • Post last modified:28 Enero, 2022
  • Reading time:4 minutos de lectura
Compartir en :

Reducción de Emisión de CO2

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), designó la celebración del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, o también llamado Día Mundial de la Acción frente al Cambio Climático el 28 de enero de cada año. Este día es un día clave para tomar decisiones sobre cuidado de nuestro planeta. Este día tiene de objetivo el crear conciencia y sensibilizar sobre el cambio climático y los impactos ambientales que la población mundial ocasiona.

Es necesario que todos tomemos acciones responsables frente al cambio climático y nuestros hábitos que ayudan a la emisión excesiva de dióxido de carbono (CO2). Esta problemática ha ido aumentando con los años, así también la preocupación para contra restar esta problemática, promoviendo la reducción de gases de efecto invernadero.

  • Escoger medios de transporte ecológicos como la bicicleta, transporte público o caminar cuando sea posible, reemplazando así el uso de un vehículo particular.
  • Reciclar, reducir y reutilizar, es importante separar la basura por sus tipos, basura orgánica y desechos que podamos reciclarlos, como plásticos, cartón, papel y también materiales no biodegradables que podemos transformarlos en otros objetos y darles un nuevo propósito para no desecharlos.
  • Sembrar es una gran oportunidad para disminuir CO2 ya que los árboles y las plantas consumen gran parte del dióxido de carbono y lo convierten en oxígeno por medio de la fotosíntesis.
  • Reduce el uso de energía eléctrica utilizando luces LED, reduce el uso de agua, opta por adquirir aparatos electrónicos de alta eficiencia energética y apaga estos equipos cuando no se estén utilizando.
  • Una de las acciones más significativas que puedes realizar es el cambio de uso de energía convencional a energía renovable. La energía renovable no emite gases de efecto invernadero durante su producción, lo que lo hace una aliada imprescindible para mitigar el impacto del cambio climático. Son energías limpias, sostenibles, los recursos que utiliza son inagotables.
desmart

En DESMART LTDA, estamos comprometidos por disminuir nuestra huella de carbono y apostamos por la energía renovable, es por eso que en la gestión 2018, decidimos implementar un sistema solar de autoconsumo en nuestra regional en la ciudad de Santa Cruz. Este sistema de 3,2 kW instalados, cuenta con 12 paneles de 270W y 6 micro inversores de 500W cada uno.

Este sistema, genera aproximadamente 150kW al mes, lo que significa un ahorro de 150kW de energía consumida de la red de distribución convencional.

Según la Agencia Internacional de Energía (IEA) cada kW consumido de energía convencional genera 0.136 kgCO2, por lo tanto, DESMART LTDA. reduce la generación de 244,8 kgCO2 al año, gracias al sistema de autoconsumo y por el uso de energía renovable.

Para nosotros uno de nuestros pilares es el compromiso con el medio ambiente, es por eso que, la instalación de nuestro sistema de autoconsumo que coadyuva en la reducción de emisiones de CO2, el haber establecido un sistema de desempeño energético obteniendo la certificación internacional ISO 50001:2018, Sistema de Gestión de Energía nos entusiasma y motiva a seguir buscando mejoras y cambios en nuestras actividades laborales para luchar contra el cambio climático.

Te invitamos a sumarte a la decisión de disminuir las emisiones de CO2 utilizando energía renovable.

En DESMART LTDA., contamos con una amplia gama de soluciones fotovoltaicas como Sistemas de autoconsumo, Sistemas aislados, Sistema de bombeo solar, Sistema de Iluminación solar, entre otros. Contáctanos y te brindaremos una asesoría completa desde el diseño de la solución hasta la etapa de  implementación y puesta en marcha en tu empresa o domicilio.

Nombre: Ing. Patricia Aparicio León

Cargo: SAC- División Energys Energías Renovables

Email: ventas@energys-bo.com

Teléfono:  2493989 int. 401.  Celular: 71528452

Agregue un comentario