• Post category:Varios
  • Comentarios en el Post: 0 Comentarios
  • Post last modified:20 Septiembre, 2022
  • Reading time:5 minutos de lectura
Compartir en :

TECNOLOGIA PERC EN PANELES SOLARES

La tecnología PERC, Passivated Emitter and Rear Contact, existe desde 1989, sin embargo, fue evolucionando y mejorando constantemente a lo largo de los años, hasta la actualidad que la producción de paneles solares monocristalinos con células solares PERC aumentó significativamente, pudiendo lograr que contemos con módulos solares PERC con mayor eficiencia a la de los módulos solares estándar. Los paneles solares con tecnología PERC producen más potencia, durante un rango más amplio de horas al día y su precio es sólo aproximadamente un 10% más que los paneles solares con tecnología tradicional.
TECNOLOGIA PERC EN PANELES SOLARES

¿Qué es la tecnología PERC?

Para empezar, debemos conocer como es una célula fotovoltaica estándar, ya que estas están formadas básicamente por cinco capas de distintas propiedades eléctricas:

  • Capa superior: Donde se encuentra la rejilla de contactos negativos o “bus bars”.
  • Capa antirreflejo: Ayuda a absorber y contener la mayor cantidad de luz posible.
  • Capa emisora: Primera capa de silicio que capta la radiación solar.
  • Capa base: También de silicio, que se encuentra entre la emisora y la capa de aluminio.
  • Capa de aluminio: Es la que completa el proceso y capta la última parte de la radiación, que suele ser la luz infrarroja.
¿Qué es la tecnología PERC? célula fotovoltaica estándar
célula fotovoltaica estándar

La luz azul o luz con longitud de onda menor, llega a cada célula con energía baja, que únicamente podrá penetrar en la capa superior de la célula (emisora) generando electrones en ella y, por tanto, corriente eléctrica.

La luz roja con una longitud de onda mayor, llega con un mayor nivel de energía a la célula, penetrando a la capa base donde también generará corriente. La luz infrarroja, llega a penetrar por debajo de la capa base con una mayor energía que la luz roja, llegando a la capa inferior, se pierde esta energía.

Para aprovechar esta energía, colocamos un material dieléctrico pasivo entre la capa de aluminio y la capa base de silicio, así esta luz infrarroja no penetra la capa de aluminio, sino es reflectada y permite generar corriente entre la capa base y la emisora.

En una celda tipo PERC se tiene las siguientes capas:

  • Capa superior: Donde se encuentra la rejilla de contactos negativos o “bus bars”.
  • Capa antirreflejo: Ayudan a absorber y contener la mayor cantidad de luz posible
    Capa emisora: Primera capa de silicio que capta la radiación.
  • Capa base: También de silicio, que se encuentra entre la emisora y la capa de aluminio.
  • Capa PERC: Capa extra, dieléctrica pasiva que permiten que parte de la radiación se refleje para generar corriente entre la capa base y la emisora antes de llegar hasta la capa de aluminio trasera.
  • Capa inferior de aluminio: Parte más profunda de la celda.
celda tipo PERC
célula fotovoltaica celda tipo PERC

La tecnología PERC garantiza que las células de silicio funcionen eficientemente con poca luz, ya que producen una tensión significativa con menor luz que las células solares convencionales.

Módulos solares de EINNOVA Solar Line con tecnología PERC

Einnova Solarline, es uno de los principales fabricantes de módulos solares del mundo, con el objetivo de garantizar que cada pieza de módulo solar de la línea de producción cumpla totalmente con los estándares de calidad IEC-61215 e IEC-61730. Uno de los modelos estrella es el módulo solar monocristalino ESM500 que cuenta con las siguientes características:

Estos paneles solares pueden instalarse en entornos hostiles, con muy bajas o altas temperaturas ya que están fabricados con las siguientes características:

Einnova Solar Line, también nos ofrece garantía de salida de potencia lineal de 12 años mínimo al 92% de potencia de salida y de 30 años mínimo al 83% de potencia de salida. La garantía de producto en materiales y mano de obra también es de 12 años.

Una de las características y ventajas de este panel solar es que cuenta con la tecnología PERC, haciendo que sea un panel con alta eficiencia y con un mayor rendimiento, ideal para estructuras que no disponen de mucha superficie. Su vida útil, a nivel operativo, también es más longeva obteniendo, además, mejores niveles de producción con radiación difusa.

Estos paneles solares son muy útiles para lugares donde hay poca exposición solar durante el día porque ofrecen muy buen rendimiento en condiciones de poca luz. Los paneles solares monocristalinos tienen una larga vida útil, de entre 25 y 50 años.

Para conocer más sobre los paneles solares fabricados por EINNOVA, te invitamos a visitar nuestra página web einnova.desmartltda.com.

¡CONTACTANOS!

Envía tus datos vía el formulario y un equipo de expertos estará contactándose contigo para atender a tu requerimiento a la brevedad posible.

Agregue un comentario